Dice San Pablo:
Mayoría de edad no significa independencia sino toma de conciencia plena de la propia condición de hijo de Dios; significa no vivir ya en la esclavitud de los elementos del mundo (Gál 4, 1 ss). En San Pablo se mezclan, bien dosificados, tonos viriles y tonos familiares, que se completan para dar la idea del misterio cristiano: el hombre es tanto más hombre cuanto más está dotado de libertad personal gracias al vínculo con Jesucristo.
En este cuadro se sitúa el texto paulino más completo: Ef 4, 11-16. Dios ha concedido diversos carismas para la edificación del cuerpo de Cristo:
“hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo. Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor”.
Siempre con tus palabras justas San Pablo , siempre tu energia fuerte.
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario